País
Viernes 03 de Febrero de 2017

Polémica por uso del helicóptero presidencial: fue a buscar a Punta a Juliana y Antonia

El viaje tuvo lugar este jueves en horas de la tarde, cuando la nave presidencial pasó a buscar a la familia del jefe de Estado por el aeropuerto de Laguna del Sauce.

El presidente Mauricio Macri envió el helicóptero de la flota oficial a la ciudad uruguaya de Punta del Este para recoger a su esposa, Juliana Awada, y a su hija menor, Antonia, informaron medios de prensa del vecino país.

El viaje tuvo lugar este jueves en horas de la tarde, cuando la nave presidencial pasó a buscar a la familia del jefe de Estado por el aeropuerto de Laguna del Sauce.

Según publicó el portal del diario uruguayo El País, el helicóptero H002 aterrizó en Punta del Este a las 16:30 y aguardó durante más de una hora hasta que subieron la primera dama argentina, su hija Antonia y otro acompañante.

La familia de Macri, que llevaba consigo varias valijas, partió a las 18:20 rumbo a Buenos Aires, tras pasar unos días en la costa uruguaya.

El uso del helicóptero y los aviones de la flota presidencial había generado una intensa polémica durante la gestión de la exmandataria Cristina Kirchner, cuando se cuestionaba la utilización de esas naves para actividades personales y de su entorno familiar.

Uno de los viajes que más resonó fue el que emprendió el hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner, de Río Gallegos a Buenos Aires por una infección en la rodilla, con un costo de 80 mil dólares.

También había trascendido que durante el Gobierno anterior la jefa de Estado enviaba una aeronave oficial a buscar los diarios los fines de semana a Buenos Aires cuando se tomaba unos días de descanso en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios