Policiales
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Al mediodía se conocerá la sentencia del juicio al policía Pablo Colilaf

Lo juzgan por la muerte de Andrés Sosa en 2013 durante un procedimiento para detenerlo. Hubo un enfrentamiento

Este jueves el tribunal dictará sentencia en el juicio al policía Pablo Colilaf por la muerte de Andrés Sosa cuando intentaba detenerlo.

La legítima defensa es el tema que rondó durante todo el debate y sobre lo que se deberán expedirse los integrantes de la Primera Cámara de Crimen de San Rafal.

La defensa de Colilaf pidió la absolución lisa y llana de todos los cargos porque el policía actuó dentro de los parámetros que dicta la ley para la legítima defensa, ya que el oponente al que pretendía detener amenazaba su vida con un arma blanca.

En cambio para la fiscalía, el efectivo policial hizo un uso "excesivo" de la legítima defensa por lo que solicitó una condena de 2 años y 6 meses. En caso de ser condenado, el auxiliar cumplirá la pena fuera de la cárcel porque tendrá el beneficio de la libertad condicional.

Durante la jornada del miércoles se tomaron los últimos testimonios y las partes realizaron los alegatos. En tanto la sentencia se que en principio estaba prevista darla a conocer hoy a las 9 de la mañana, se pasó para las 13.

La muerte de Andrés Sosa (21) ocurrió el 18 de agosto de 2013 en medio de un enfrentamiento.

Las crónicas de aquellos días dan cuenta que el policía acudió al barrio San Carlos por la denuncia de una pareja que fue agredida y asaltada. Cuando interceptó a Sosa junto a varias personas más, el muchacho empuñó un cuchillo y comenzaron a luchar.

En el fragor de la pelea el policía tomó el arma reglamentaria, le ordenó detenerse y después realizó dos disparos. El primero fue de advertencia y el segundo acalló la vida de Sosa. Dentro de las ropas del joven estaba el celular que le habían robado a la pareja minutos antes.

Comentarios