Policiales
Viernes 09 de Junio de 2017

Comunicado oficial de la Fiscalía por la denuncia de secuestro de Thiago

La Fiscalía Federal emitió un comunicado de prensa en el marco de la denuncia por el secuestro del niño.

En lo que es la primera información oficial emitida desde la Fiscalía Federal, se brindó a la prensa un comunicado sobre el "secuestro extorsivo" de Thiago, el niño de 8 años.

El comunicado arranca confirmando que "habiendo tomado estado público el posible secuestro extorsivo de un niño, la Fiscalía Federal informa":
1- Que efectivamente se verificó una denuncia a las 14 horas que daba cuenta de la ausencia de un niño de su hogar. Ante la novedad fueron adoptadas medidas de investigación a cargo de la Unidad Investigativa San Rafael, la Unidad de Escuchas Telefónicas y Secuestros Extorsivos de la Policía de Mendoza, Policía Federal Delegación San Rafael, Gendarmería Nacional y Dirección de Asistencia Judicial Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Nación".
2- Siendo las 19.15 hs fue localizado el niño sin signos de haber sufrido algún tipo de lesión psicofísica.
3- La Fiscalía prosiguió con la investigación del hecho recibiendo testimonios y adoptando otras medidas de rigor. Actualmente la causa se encuentra en estado de secreto de sumario a los fines de asegurar el éxito de la instrucción. El objetivo es reunir elementos que avalen la hipótesis inicialmente denunciada, o caso contrario, descartarla.
4- Hasta el momento el hecho mencionado es el único denunciado en esta dependencia bajo esa modalidad.
5- Debido al rol que desempeñan los servicios de comunicación respecto de la comunidad y el deber de la Fiscalía de preservar la identidad de las personas involucradas, se solicita prudencia a la hora de abordar la noticia. en especial, por la alarma social que suele generar la divulgación de este tipo de información.

Comentarios