Policiales
Martes 21 de Marzo de 2017

De locos: sacó el auto de un huésped del hotel de su papá y volcó en el canal

Ocurrió en calle Rawson. Se trata de un menor de 17 años que se llevó el auto, pasó a buscar a unos amigos y terminó dentro del canal.

Un caso de ribetes insólitos se destapó a raíz del vuelco de un auto con cinco jóvenes en su interior que terminó dentro del canal que bordea la calle Rawson. Luego se supo que el conductor, un menor de 17 años, lo había sustraído de la cochera del hotel de su papá a un viajante que se aloja allí.

Del hecho, según informó oficialmente la Distrital Dos de Policía, se cobró conocimiento a través de un llamado al 911 que avisó de un auto volcado en el interior del canal. Cuando llegaron los efectivos, alrededor de las 2.30 de esta madrugada, se encontraron con 4 jóvenes fuera del rodado, alguno con golpes leves, y con el conductor desaparecido. Aparentemente se había ido por un descampado pero fue hallado rápidamente.

Allí narró que por esquivar un perro terminó perdiendo el dominio del auto y luego admitió lo más loco del caso: le había sacado el auto a un huésped del hotel de la cochera de esa propiedad, ubicada en calle Corrientes. Dijo que las llaves estaban colocadas en el auto y que lo sacó y se fue a buscar unos amigos.

La noche terminó mal ya que en el auto sustraído, un Chevrolet Vectra, volcaron en el canal. El vehículo es de un viajante que lo usa para su trabajo. Una fuente policial contó a UNO San Rafael que por el estado que quedó el auto es un milagro que no les haya pasado algo grave.

En el caso tomó intervención la Segunda Fiscalía Penal de Menores a cargo de Alejandra Becerra, que ordenó trasladar al menor a la Comisaría del Menor y practicarle un dosaje de alcohol.

En principio la causa se instruye en "averiguación hurto agravado y lesiones culposas".

Comentarios