Alvear
Viernes 16 de Junio de 2017

Desarticularon una banda narco en Alvear que compraba droga en Mendoza

Hay dos hermanos detenidos. Hubo allanamientos en General Alvear y Mendoza.

Dos detenidos, allanamientos en Mendoza y General Alvear y el secuestro de marihuana, cogollos de la misma sustancia, cocaína y unos $7.000 fue el saldo de varios procedimientos que se iniciaron en la terminal de ómnibus de General Alvear.

Todo comenzó este jueves después del mediodía en inmediaciones de la terminal alvearense cuando los policías de Narcocriminalidad detuvieron a un joven de 23 años que fue a retirar una encomienda.
La caja que fue enviada desde la capital de la provincia contenía 201 gramos de cocaína, 90 gramos de cogollo de marihuana y 1.900 pesos en efectivo. Además le secuestraron la moto en la que circulaba.
El operativo se llevó a cabo en la esquina de Morales y Chapearouge. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Federal.
A partir de este procedimiento, el juez federal ordenó otros allanamientos, uno en la casa del detenido y el otro en la capital de la provincia, en el departamento de Godoy Cruz.
En la casa del joven de 23 años se detuvo al hermano de 22 y se secuestró una balanza, elementos de corte, más marihuana y cocaína preparada para su comercialización.
En este escenario personal de Narcocriminalidad viajó hasta Mendoza y en un tercer allanamiento a una vivienda en Godoy Cruz se secuestraron 7 frascos con cogollo de marihuana, algunos envoltorios con esa sustancia y más de $5.000 en efectivo. En este operativo no hubo detenidos.
En principio se sospecha que desde Mendoza se abastecía a los vendedores detenidos en General Alvear y no se descartan más operativos.
Los detenidos y la instrucción de la causa quedó en la órbita de la Justicia Federal.

Comentarios