Florencia Peralta
Jueves 03 de Agosto de 2017

Detuvieron a un africano por el caso del crimen de la policía Florencia Peralta

Tenía el celular de la víctima. Por el caso está procesado su ex pareja. Se abren muchos interrogantes.

La activación del celular de Florencia Peralta, la ex policía asesinada el 13 de setiembre del 2016 en su departamento de calle Barcala, podría causar un giro sorpresivo en la causa con la detención de una persona de origen africano que tenía en su poder el teléfono de la víctima. Ahora la justicia deberá determinar si estaba en San Rafael en la época del crimen y cómo llegó a su poder el teléfono.

Debido al uso de este teléfono que nunca había aparecido tras el crimen, una comisión policial viajó primero a Buenos Aires aunque la detención no se logró. Esta semana, una comisión de la Federal de búsqueda de personas lo detuvo en Rosario y ahora deberá responder judicialmente en esta causa que ahora se complica debido a que la ex pareja de Florencia estaba a punto de ser mandado a juicio como sospechoso, aunque esta detención abre muchos interrogantes que la justicia deberá responder.
Florencia apareció muerta el 13 de septiembre en su departamento de Barcala 1452 y desde entonces recayó la sospecha sobre su ex, Damian Ortega, quien llamó al 911. Estaban separados hacía dos meses y eran padres de un varón de dos años.
Sin embargo, en su declaración Ortega negó tener relación con el hecho y afirmó haber estado con su hijo y que al llegar a la vivienda ubicada en Barcala 1452 se encontró con el cuerpo de Florencia desvanecido.
En octubre del año pasado en audiencia pública que se celebró en Tribunales, la Justicia procesó a Ortega, la ex pareja de Florencia, y le dictó la prisión preventiva. Ahora la causa toma un giro inesperado.

Comentarios