Alvear
Domingo 19 de Marzo de 2017

Dos ciclistas graves: uno sufrió un "abrepuerta" y otro fue atropellado

Ambos accidentes ocurrieron en General Alvear. Uno de ellos tuvo que ser derivado al hospital Central.

Dos ciclistas que el sábado circulaban por calles de General Alvear terminaron internados en delicado estado.

El primer caso ocurrió alrededor de las 8.45 donde un ciclista de 62 que iba por calle Uspallata al 1000 aproximadamente, fue colisionado en circunstancias que se investigan por una Toyota Hilux que transitaba en la misma dirección y era conducida por un hombre de 53 años, según informaron desde la Distrital Dos

E conductor de la bicicleta resultó gravemente lesionado, por lo que fue asistido en el lugar por el SEC y luego derivado al hospital Enfermeros Argentinos, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalocreaneano grave con pérdida de conocimiento y quedó internado en terapia intensiva.

El segundo accidente sucedió pasadas las 20 en avenida Alvear Este cuando el conductor de una Renault Sandero se estacionó a la altura del 136 y abrió la puerta, sin percatarse que venía un hombre en bicicleta.

El ciclista, de 49 años, perdió el dominio del rodado y cayó al piso, lo que le causó un traumatismo encéfalocreaneano con pérdida de conocimiento, fractura en parietal izquierdo y hematoma subdural, según la información policial.

Recibió una primera atención en Alvear, pero debido a la gravedad de su estado fue derivado al hospital Central de la ciudad de Mendoza.

Comentarios