Policiales
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Dos detenidos en San Rafael por la megacausa narco "Bobinas Blancas"

Los arrestos se hicieron en allanamientos a un estudio contable y a una oficina comercial de la ciudad en el marco de la investigación iniciada en Buenos Aires por el envío de cargamentos de cocaína a Canadá. Fotos.

Personal de la delegación local de la Policía Federal detuvo a dos hombres el domingo en San Rafael en el marco de la megacausa "Bobinas Blancas" que investiga el envío de cargamentos de cocaína a Canadá.

Los policías también allanaron un estudio contable de calle Maza al 200, entre San Lorenzo y Las Heras, y en una oficina comercial en la galería de Bernardo de Irigoyen 65.

En ambos casos secuestraron documentación y computadoras, además de cuatro vehículos, entre autos y camionetas que permanecen en el frente de la delegación, en Comandante Salas 215.

Los detenidos estuvieron alojados en ese lugar y alrededor de las 11 de la mañana de este lunes fueron retirados en móviles oficiales, junto con una mujer.

Aunque la Federal manejó todo con hermetismo (adujeron secreto de sumario), trascendió que fueron enviados hacia la localidad bonaerense de Campana para comparecer ante el juez federal Adrián González Charvay, que tiene a su cargo la megacausa.

Este magistrado ordenó estas detenciones y allanamientos, ya que no intervino el juez federal local Eduardo Puigdéngolas ni el fiscal federal Federico Baquioni.

También trascendió que en la galería de calle Bernardo de Irigoyen funcionaba una oficina de la firma Tele Exbe SA.

Según lo informado el domingo por el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado de prensa, "esta compañía fue la que tramitó el transporte de piedras a Canadá en el que acondicionaron 500 kilos de cocaína".

El Ministerio también había informado el domingo que fueron en total seis las personas detenidos en distintas partes de Mendoza, de las cuales dos fueron en San Rafael.

Esta media tonelada de droga había sido secuestrada el 19 de junio en dos allanamientos en el Gran Mendoza en el marco de un megaoperativo nacional donde también se decomisaron 1.500 kilos de la droga, distribuida en 1.984 panes multicolores en ocho bobinas de acero en un galpón del parque industrial de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, que esperaban ser exportados a Canadá, lo que dio el nombre "Bobinas blancas" a la megacausa narco.

Detenidos por Bobinas Blancas (2).jpg

Comentarios