Policiales
Viernes 11 de Agosto de 2017

Ecogas sufrió un "robo boquetero" y destrozos y no pudo atender al público

Los ladrones ingresaron por dos agujeros abiertos en el techo. Robaron equipos e inutilizaron el sistema informático con agua y cortando cableados, por lo que la sucursal no pudo atender al público este viernes. Fotos.

La sucursal local de Ecogas no pudo abrir al público este viernes debido a que sufrió daños y el robo de equipos informáticos por parte de delincuentes que ingresaron por dos boquetes realizados en el techo.

Se calcula que la incursión ocurrió antes de las 3 de la madrugada de este viernes, hora en que llegó al lugar el encargado junto a la Policía advertidos por la empresa de monitoreo de alarma.

Se encontraron con dos agujeros en el techo de chapa, que tiene una considerable altura. Los ladrones (por las características del robo se cree que fueron varios) accedieron por el predio vecino donde se realiza una obra de construcción y subieron utilizando un andamio y una escalera.

Luego se descolgaron hacia un entrepiso y de ahí fueron a la planta baja donde tomaron una CPU que actúa de servidor y arrancaron dos especie de módem, únicos elementos que se llevaron.

Pero no fue lo único, ya que cortaron todo cable que encontraron con el objetivo aparente de interrumpir el sistema de alarma e inutilizaron equipos del sistema informático arrojándole agua con un balde que dejaron en el lugar. También cortaron algunos de los cables telefónicos del frente.

Además, pensando que había dinero en una caja fuerte, intentaron abrirla con una barreta que abandonaron allí después de no poder cumplir con su objetivo.

Finalmente los ladrones huyeron de la sucursal antes que arribara la Policía y gente de la empresa.

Todo esto no sólo perjudicó a Ecogas, sino también a muchos usuarios que se presentaron durante la mañana para realizar trámites pero no pudieron ser atendidos por contar con el sistema informático en funcionamiento.

Durante el fin de semana trabajará personal de la empresa para intentar restablecer el sistema y la comunicación con la central para poder atender al público el próximo lunes.

Robo boquetero a Ecogas (4).jpg

Comentarios