Policiales
Miércoles 19 de Abril de 2017

En una seguidilla de robos se llevaron más de $70.000 en ropa

En dos comercios robaron prendas de vestir y en un tercer negocio solo rompieron la vidriera. Se sospecha que se trata de la misma bandita que la semana pasada también atacó en la zona del bulevar del oeste.

En un raíd delictivo que incluyó el robo a dos comercios y un intento de robo a un tercero, un grupo de desconocidos se llevó más de $70.000 en ropa y otros elementos.

El primer robo ocurrió este miércoles a la madrugada en la esquina de José Néstor Lencinas e Hipólito Yrigoyen cuando los delincuentes rompieron uno de los blindex laterales y accedieron al salón principal. En apenas un par de minutos, se llevaron camperas, sacones, carteras y otras ropas de mujer.
La alarma monitoreada sonó en la casa de los comerciantes que tardaron unos 5 minutos en llegar pero el robo ya estaba consumado.
En este contexto, el esposo de la dueña del comercio, Pablo Segura, dijo a UNO de San Rafael que "el robo fue muy rápido, los delincuentes tardaron apenas dos minutos en llevarse la mercadería". Este fue el cuarto robo que sufrió este comercio que se encuentra en una zona muy iluminada.
El comerciante añadió que "la semana pasada entraron a un local vecino de la misma manera y también se llevaron varias prendas de vestir".
El segundo episodio ocurrió a unas pocas cuadras del lugar, en un comercio ubicado en Dorrego 310. Para los ladrones, las rejas no fueron un obtáculo para romper los vidrios y vaciar de ropa la vidriera.
El tercer hecho ocurrió sobre avenida Rivadavia, en una panadería a la que de un piedrazo le destrozaron la vidriera. En este caso los ladrones no pudieron ingresar y escaparon con rumbo desconocido.
En este escenario de inseguridad, los vecinos y la Policía sospechan que todos los robos estarían relacionados con una banda que viene actuando durante las últimas semanas. Es que el modo de actuar siempre es el mismo, piedrazo a las vidrieras y robos rápidos con el apoyo de un vehículo para escapar.
Las tres causas que no tienen detenidos quedaron radicadas en la Comisaría 32.


Comentarios