Alvear
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Encontraron en Real del Padre a tres adolescentes pampeanas que escaparon de la casa

Estaban deambulando en la plaza del distrito sanrafaelino a altas horas de la madrugada. Aseguraron que todo fue por una discusión familiar.

Tres adolescentes pampeanas que escaparon de sus padres fueron encontradas en Real del Padre.

Las jovencitas de 14 y 15 años tomaron la decisión de huir por problemas familiares y se las rebuscaron para conseguir quien las trajera desde Santa Isabel a General Alvear y luego siguieron viaje en un camión hasta el distrito sanrafaelino.

Las tres mujeres quedaron en custodia de la Dinaf hasta que llegue una comisión desde La Pampa para regresarlas a casa.

El hallazgo de las menores ocurrió cerca de las dos y media de la madrugada. Un llamado al 911 alertó a la policía sobre la extraña presencia de las adolescentes, a altas horas de la noche, en la plaza de Real del Padre.

Cuando arribaron los efectivos y entrevistaron a las jóvenes, ellas contaron toda la historia.

Después de discusiones ásperas en con los padres, las tres tomaron la decisión de escapar y salieron a la ruta. A eso de las siete de la tarde consiguieron una camioneta las trajera hasta Alvear y luego en un camión siguieron viaje al distrito de San Rafael.

Al no tener un rumbo fijo ni recursos para continuar huyendo, deambularon por Real del Padre hasta que las halló la policía en la plaza.

Por órdenes del ayudante fiscal, las jovencitas fueron sometidas a un completo examen médico y las alojaron en un hogar de la Dinaf.

En paralelo, notificaron a las autoridades en Santa Isabel y los padres, que estaban realizando la denuncia, volvieron a respirar.

Las adolescentes quedaron en custodia de Dinaf hasta que una comisión policial y los padres de las menores arriben al sur mendocino para reencontrarse con sus hijas y volver a casa.

Comentarios