Policiales
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Imputaron en dos causas al africano que tenía el teléfono de Florencia Peralta

El hombre declararía este miércoles por sugerencia de la defensora oficial. Ayer estuvo con el juez Pablo Peñasco que lo imputó en dos causas.

Barry Gassimou, el africano al que se le secuestró el teléfono personal de Florencia Peralta, la policía asesinada en setiembre del 2016, fue imputado por encubrimiento y femicidio según lo ordenó el juez de garantías Pablo Peñasco.

El hombre, oriundo de Nueva Guinea, se abstuvo de declarar por consejo de la defensora oficial Florencia Garciarena. Es que este hombre será patrocinado por un abogado particular y a efectos de coordinar la estrategia defensiva, se le aconsejó que espere el asesoramiento del letrado.
Gassimou fue citado este martes por la mañana en Tribunales donde según el abogado de la familia Peralta, Sergio Altamiranda "mostró predisposición para colaborar con la Justicia".
Para Altamiranda, "este hombre estaba muy tranquilo con ánimo de colaborar en la causa pero por consejo de la abogada oficial se abstuvo a declarar hasta que se entreviste con su abogado particular".
El testimonio de Gassimou será fundamental para saber cómo llegó el teléfono de Peralta a sus manos.En ese sentido, Altamiranda confirmó que "se activó por primera vez un día después del asesinato y luego en la provincia de Chivilcoy".
El abogado de la familia Peralta está a la espera de la declaración del africano que según él "puede acelerar la causa o trabarla". Es que se desconoce donde estaba este hombre cuando ocurrió el crimen que por ahora tiene como imputado a la ex pareja de la policía, Damián Ortega.
Lo cierto es que tras la audiencia en la que estuvo también el fiscal de violencia de género, Mauricio Romano se decidió imputarlo en dos causas, la primera en averiguación femicidio y la segunda por encubrimiento ya que el africano tenía el celular de una mujer que fue asesinada.
En este contexto,Altamiranda confirmó también que "nada se sabe del chip del teléfono y lo más probable es que se haya perdido".
En principio se cree que Gassimou declararía este miércoles aunque eso dependerá de la estrategia de la defensa.



Comentarios