Genaro Fortunato
Martes 03 de Octubre de 2017

La cuenta regresiva por la audiencia de prisión preventiva para Julieta Silva

Vence el plazo para la audiencia oral que se llevaría a cabo la semana próxima, donde se decidirá el futuro de la acusada del homicidio.

Esta semana será decisiva para el futuro de la causa en la que se investiga la muerte de Genaro Fortunato que fue arrollado por su pareja Julieta Silva a la salida del bar La Mona.
Es que además de una serie de pericias oftalmológicas complementarias que se van a realizar en un instituto privado, se espera que fijen la fecha de la audiencia para tratar el pedido de prisión preventiva y procesamiento, que seguramente se hará la semana próxima, ya que el viernes vence el plazo que pidió la fiscal Andrea Rossi.
En la audiencia, el juez de garantías Pablo Peñasco escuchará los alegatos de la fiscal Rossi y de la defensora oficial Florencia Garciarena y decidirá el futuro de Julieta en la causa donde se le imputa el homicidio de Genaro Fortunato, agravado por el vínculo de pareja y alevosía en concurso ideal.
En este debate, según los especialistas, "es muy probable que no cambie la carátula de la causa pero sí pueden variar las condiciones de detención de la imputada". La fiscal seguramente pedirá el procesamiento de Julieta Silva y reiterará el pedido de prisión preventiva a cumplirse en la cárcel.
La defensa, como ya lo hizo anteriormente, planteará el beneficio de la prisión domiciliaria ofreciendo una fianza y un responsable que se haga cargo de que Julieta cumpla la prisión en un domicilio que aún se desconoce.
Lo cierto es que el viernes pasado, según fuentes consultadas, "Julieta se sometió a los exámenes psiquiátricos que se llevaron a cabo en el cuerpo médico forense y esta semana se haría otra pericia oftalmológica con aparatología más avanzada en un instituto privado de San Rafael".
Además sigue pendiente la reconstrucción del hecho y es probable que se realice durante esta semana antes de la audiencia en la que se pedirá el procesamiento de la imputada y definirá sus condiciones definitivas de detención.

Comentarios