Alvear
Sábado 17 de Junio de 2017

Los narcos detenidos en Alvear movían más de $20.000 por semana en mercancía

Recibían tres encomiendas por semana. Los hermanos narcos no son alvearenses. Se instalaron en el Sur unos cinco años atrás.

El próspero negocio de venta de droga manejado por dos hermanos en Alvear y que fue desarticulado por la División de Lucha Contra el Narcotráfico alvearense, movía como mínimo $20.000 semanales.

La investigación de la división antinarcóticos de Alvear para cerrar definitivamente la operación que comandaban dos hermanos conocidos en el ambiente como el "Menduco" de 23 años y el "Coco", arrancó en abril y le pusieron punto final entre el jueves y viernes pasado.

Los narcos compraban los estupefacientes a un proveedor que estaba instalado en el barrio Covimet de Godoy Cruz y la recibían por encomienda. Como mínimo pasaban por la terminal de ómnibus de Alvear 3 veces, cada 7 días.

El producto era elegido a conciencia, le apuntaban a la cocaína y en el caso de la marihuana preferían los cogollos, que es la parte de la planta de cannabis con mayor concentración de elementos psicoactivos y además de mayor valor comercial.

El "Menduco" y el "Coco" son oriundos de Mendoza y se habían instalado en General Alvear uno cinco años atrás.

Meticulosos

Los hermanos narcos habían montado una operación en la que hacían las veces de distribuidores en la zona, no vendían en pequeñas cantidades sino que proveían a kiosquitos.

Lo que pretendían era evitar que en la casa de El Desvío hubiera un movimiento inusual o desmedido que pudiera alertar a las autoridades.

Como detalle, a los clientes no los dejaban llegar en vehículos hasta la propiedad.

Ese extremo cuidado y desconfianza a la vez que tenían los narcos se confabuló para que a la policía no le resultara nada fácil poder ligar al "Menduco" y su hermano el "Coco" con el negocio de los estupefacientes.

Comentarios