Policiales
Lunes 09 de Octubre de 2017

Megaoperativo en Malargüe 19 detenidos y el secuestro de armas,droga y elementos robados

Fueron ordenado por el fiscal JavierGiaroli. Se realizaron 26 allanamientos. La investigación comenzó a principios de este año.

Un duro golpe le asestó el fiscal Javier Giaroli a las bandas delictivas en Malargüe con un megaoperativo en el que hubo 26 allanamientos con resultados positivos.

Es que en los sorpresivos procedimientos que comenzaron a las 7.30 en los barrios más conflictivos, los uniformados con apoyo de Investigaciones de Malargüe y San Rafael, detuvieron a 19 personas y secuestraron pistolas, revólveres, tumberas, cartuchos, municiones, cocaína, marihuana, dinero en efectivo, electrodomésticos, una Toyota Hilux sospechada de haber participado en un asalto, máquinas y otros elementos de dudosa procedencia.
Los operativos se realizaron luego de una paciente investigación para desarticular bandas que se dedicaban al delito y que también se enfrentaron en diversas oportunidades.
En este contexto, de los 19 detenidos, 15 son mayores y 4 menores que fueron trasladados a la Comisaría 24 de esa ciudad junto al arsenal secuestrado y el resto de los elementos que quedaron a disposición de la Justicia.
En resumen durante los procedimientos que finalizaron cerca de las 13.30 se secuestraron, 1 pistola calibre 22, 2 revólveres del mismo calibre, un revólver calibre 38, 109 municiones y cartuchos de distintos calibres, 4 tumberas calibre 12.70, una tumbera calibre 22, más de $10.000 en efectivo, marihuana y cocaína, 5 celulares (uno de alta gama), una Toyota hilux blanca , herramientas varias y electrodomésticos que se sospechan son producto de robos.
Se abrieron varias causas en la Justicia provincial y una en la Federal por tenencia de estupefacientes.

Comentarios