Alvear
Miércoles 19 de Abril de 2017

¡No aprende más! Narco estuvo preso, salió bajo fianza y fue detenido otra vez

El alvearense permaneció hasta fines de 2016 en el penal de San Rafael. Solo estuvo libre tres meses. Lo atraparon por venta de estupefacentes

No aprende más. Después de permanecer dos años preso por venta de droga, salió bajo fianza y a tres meses de quedar libre volvió a quedar detenido y por el mismo delito.

El hombre de 29 años estuvo una semana prófugo de la justicia hasta que en la mañana del martes la División de Lucha Contra el Narcotráfico logró atraparlo.

El narco no tenía un puesto fijo y prefería deambular por una populosa barriada de Alvear para evitar ser descubierto. Se dedicaba a la venta de cocaína.

El hombre de 29 años está detenido e incomunicado y hoy será trasladado a San Rafael para que comparezca ante el juez Federal.

La historia se remonta a 2014, el narco fue atrapado por la policía alvearense por comercio de estupefacientes y permaneció alojado en el penal sanrafaelino hasta diciembre del año pasado cuando logró salir bajo fianza.

Debía permanecer un año presentándose regularmente ante las autoridades para demostrar que cumplía con los condicionamientos impuestos para su libertad.

Sin embargo en poco más de tres meses, la máscara se vino abajo y se develaron sus objetivos.

"Salió y al poco tiempo ya teníamos datos de que andaba vendiendo otra vez", reveló una fuente allegada a la causa.

A diferencia de la forma de actuar cuando cayó la primera vez, vendiendo droga en la puerta de su casa, esta vez eligió ser un comerciante ambulante. Por lo general ofrecía la mercancía en distintas esquinas del barrio San Carlos para evitar ser detectado.

La policía antinarcóticos de Alvear y la fiscalía Federal a cargo de Federico Baquiano se tomaron el tiempo para reunir nuevamente las pruebas y la justicia autorizó la detención del sujeto. El martes pasado fue el primer intento pero el narco se les escapó por un pelito. Aunque no todo el operativo fue en vano. En la huida el narco se desprendió de una mochila en la que había 30 envoltorios de cocaína de 1 gramo que tienen un precio de venta en la calle de unos $500 cada uno. También había dentro un pistolón.

Una semana lo estuvieron rastreando hasta que ayer dieron con él en la casa que era de su madre en calle Circunvalación en Ciudad.

Además de detener al prófugo, la policía incautó elementos que utilizaba para cortar y fraccionar la droga y encima hallaron un DVD que había sido robado de la casa de un efectivo policial el sábado pasado. Estiman que un consumidor se lo entregó como pago por una dosis.

El narco otra vez recalará ante el juez federal de San Rafael y también deberá rendir cuentas ante la justicia local por tenencia ilegal de armas.

Comentarios