Policiales
Miércoles 28 de Junio de 2017

"No se dieron de baja los planes Progresar", dijeron desde el Anses

Así lo confirmó el titular del Anses en San Rafael, Silvio Dumé. Algunos estudiantes no han cobrado los meses de mayo y junio.

El titular del Anses en San Rafael, Silvio Dumé negó enfáticamente que se haya han dado de baja los planes Progresar que reciben los alumnos que cursan sus estudios terciarios y/o universitarios.

Es que muchos de ellos no han cobrado el subsidio que otorga el Estado desde el Anses y que sirve para estimular el estudio y evitar el abandono de las carreras terciarias y universitarias.
A algunos se les debe los meses de mayo y junio y según Dumé "de corregirse el problema lo cobrarán con retroactivo en el mes de julio".
El inconveniente administrativo, según el funcionario "estuvo en la comunicación que debe hacer cada institución al Ministerio de Educación" y agregó que "los estudiantes para recibir el pago deben demostrar que están cursando regularmente".
En ese sentido, las instituciones donde cursan los estudios estos jóvenes "no habrían enviado la información al Ministerio que tampoco la transmitió a Anses", dijo Dumé y añadió que "sin esa información el sistema bloqueó los pagos".
El funcionario admitió que se está trabajando en el tema para solucionar el inconveniente y afirmó que "el Plan se sigue sosteniendo aunque algunos hayan dicho que se esté dando de baja".
También habló de las pensiones por viudez y desmintió la versión de que se iban a dar de baja. "Ese rumor es falso", mencionó.
Es que a muchos pensionados se les envió en los recibos una leyenda para que actualice la información y eso habría generado confusión entre los beneficiarios.
Al respecto, Dumé aclaró que "ese pedido es para actualizar las bases y no está relacionado con el beneficio que se va seguir pagando" y agregó que "aunque no remitan la información, la pensión la van a seguir cobrando".

Comentarios