Policiales
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Otra de "quemacoches": dos camionetas incendiadas en la madrugada

Los siniestros ocurrieron con poca diferencia de minutos y cuadras. Los bomberos sospechan que los casos fueron intencionales.

Dos camionetas fueron quemadas en forma intencional este miércoles a la madrugada con pocos minutos de diferencia y en la misma zona.

Primero, los bomberos y la Policía fueron alertados a la 0.50 sobre un incendio de una Volkswagen Amarok en Chile y Pueyrredón cuyo propietario se encontraba en el casino al momento del hecho, según la información policial.

Rápidamente fue sofocado el fuego, pero alcanzó a destruir toda la cabina del conductor y parcialmente la cabina trasera

Minutos recibieron un aviso de otro incendio de camioneta, pero esta vez era una Toyota Hilux en Yrigoyen e Iselín, cuyo dueño estaba en la Policlínica cuidando a un familiar internado.

Al arribar los bomberos el fuego ya había sido controlado pero terminaron de sofocarlo. Se alcanzó a quemar la lona que cubre la parte trasera.

Néstor Moyano, jefe local de Bomberos, dijo a UNO San Rafael que en el caso de la Amarok "habían arrojado un elemento encendido con un acelerante en la caja de la camioneta y también habían roto un vidrio trasero, incrementando el daño".

Añadió que casi simultáneamente, "alrededor de la 1.15, salimos al incendio de la Toyota, frente a la Policlínica, con la misma modalidad: en la caja habían arrojado un elemento encendido que afectó la rueda de auxilio. Gracias a Dios fue advertido por gente que circulaba por el lugar y lograron controlarlo con un extintor".

Explicó que ambas camionetas estaban estacionadas y "con el ánimo de hacer un daño (desconocidos) arrojaron elementos encendidos".

Por la cercanía y la modalidad calcada en ambos casos, Moyano cree que los responsables de esos siniestros "son las mismas personas, como ocurrió años atrás que hubo varias noches con vehículos incendiados".

Comentarios