Alvear
Jueves 29 de Junio de 2017

Otro siniestro mortal en la Cuesta: un muerto y cinco heridos en un choque

Se produjo a metros del cruce de las rutas 144 y 191, a pocos kilómetros de la tragedia del domingo pasado que dejó 15 muertos. Chocaron de frente un auto y una camioneta. Fotos.

Un nuevo siniestro vial se produjo en la zona de la Cuesta de los Terneros y dejó otro saldo fatal. Un hombre de 59 años murió en el lugar a causa de un choque frontal entre un automóvil y una camioneta de la Municipalidad de Malargüe.

Las cinco personas que viajaban en la pick up, cuatro hombres y una mujer, fueron trasladadas al hospital Schestakow. El fallecido es Luis Alberto Giménez (59).

El accidente se produjo alrededor de las 21 del jueves en la ruta 144, a metros del cruce con la ruta 191, en la curva inmediata al badén.

La camioneta oficial regresaba a Malargüe mientras que el Renault 11 iba con dirección hacia San Rafael.

"Como consecuencia del fuerte impacto, que fue prácticamente de frente, falleció en el lugar el conductor del Renault 11, una persona de sexo masculino de unos 50 años aproximadamente" y "conforme a los registros sería oriundo de General Alvear", informó en el lugar del hecho el jefe de la Distrital Dos, Marcelo Calipo, quien se excusó de dar el nombre del fallecido por estar el caso en secreto de sumario.

En principio, según agregó el comisario, "el vehículo menor se habría cruzado de carril".

En tanto que los pasajeros de la Ford Ranger, que sufrieron diversas heridas, fueron rescatados por los primeros policías que llegaron al lugar y automovilistas que pasaban, tras lo cual fueron trasladados de urgencia en ambulancias al hospital Schestakow.

"Se hizo una evacuación bastante rápida con el trabajo de bomberos, que tuvieron que hacer uso de la tijera mecánica para poder retirar el cadáver del interior del vehículo menor", añadió el jefe policial.

La Policía cortó la ruta 144 unos 300 metros antes del lugar del choque y, una vez que fueron retiradas las víctimas, se completaron las pericias de la Policía Científica y movieron los vehículos siniestrados, se liberó al tránsito, pasada la medianoche.

Según información que trascendió anoche, los heridos más comprometidos son Jorge Mansilla, 43 años, con traumatismos múltiples y quedó internado; y Pablo Cabrera (28), que sufrió una ruptura esplénica, fue operado y quedó hospitalizado.

Además, Daniel Blajevich (65), Martín Bravo (32) y Andrea Iturbe (37), sufrieron traumatismos múltiple leve y quedaron en un principio en observación en la guardia.

Este accidente fatal se produjo a sólo cuatro días de la Tragedia de la Cuesta de los Terneros, el hecho vial más grande de la historia de San Rafael.

Comentarios