Policiales
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Pende de un hilo la vida de Gastón Navarro, el joven baleado en la cabeza

El hecho ocurrió el lunes a la madrugada en Pedro Vargas y Bienelli. Por ahora no hay detenidos en la causa que se instruye en el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Peñasco.

Gastón Navarro, el joven de 18 años que fue baleado en la cabeza el lunes a la madrugada en Pedro Vargas y Benielli, sigue en estado crítico y reservado, según informaron desde el hospital Schestakow.

El médico Ricardo Mangiaterra señaló a UNO San Rafael que "el paciente sigue en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y que se le efectuaron los electroencéfalogramas que descartaron, por ahora, la muerte cerebral".
El especialista confirmó que "Navarro está en estado de coma profundo con el peor de los diagnósticos porque la bala le atravesó el cerebro".
En este triste escenario ya hubo contactos con el Incaimen que está atento a la evolución del paciente ante una eventual donación de órganos.
En cuanto a la investigación del hecho, por ahora no hay imputados en la causa y la investigación está en manos de la Unidad Investigativa.
Navarro vivía con su hermana y una sobrina en la Isla del Río Diamante. El joven, oriundo de la capital de Mendoza, se radicó hace unos años en San Rafael tras algunos inconvenientes relacionados con el delito.
Hace unos meses fue atacada a balazos la casa donde residía Navarro junto a su hermana. El hecho no fue denunciado por las víctimas.
Se supo que la noche del domingo Navarro estuvo hasta las 23 en la casa de su hermana y luego se retiró con la mochila de su sobrina.
Entre las 23 y la hora del crimen, pasada la una, nada se sabe. Por ahora existen varias hipótesis, entre ellas el ataque anterior a su vivienda y la de un posible ajuste de cuentas.
Lo cierto es que el balazo se efectuó a corta distancia. La bala, se presume un calibre 32 o 38, ingresó por detrás de una de las orejas del joven y tuvo orificio de salida por uno de sus pómulos.
En este contexto, el juez Peñasco ordenó una serie de medidas para tratar de encontrar al autor del disparo. La causa por ahora se instruye en averiguación "homicidio en grado tentativa".



Balearon en la cabeza a un chico de 18 años y está grave

Comentarios