Policiales
Martes 08 de Agosto de 2017

Policía de Dorrego mató a un pitbull para salvar a una mujer de 81 años

El animal tenía entre las fauces el brazo de la anciana, cuando alertado por los gritos, el uniformado entró a la casa. Ocurrió en Guaymallén.

Alertado por los gritos, un policía entró de urgencia a la casa de una mujer de 81 años en Dorrego y mató de dos tiros al pitbull que la estaba atacando y ya le había arrancado el brazo derecho, en un hecho ocurrido este martes cercas de las 11.

Según testimonios de los policías y vecinos, el pitbull pertenecía a un vecino de la mujer, conocida como como Pichona, quien tenía a su perra en celo.

Atraído por el olor de la hembra, el pitbull hizo un hoyo en la pared, entró a la casa, se topó con la mujer y la tacó. Dos bicipolicías que pasaban por allí, calle Cipolletti al 1.200, de Guaymallén, alertados por los gritos, entraron a la vivienda.

bicipolicias.jpeg
Los bicipolicías llegaron a la casa de la mujer y mataron al pitbull mientras la atacaba.<br>
Los bicipolicías llegaron a la casa de la mujer y mataron al pitbull mientras la atacaba.

Uno de los disparos dio en el lomo y otro en la cabeza del animal, de tres años de edad. Pichona fue llevada en grave estado al Hospital Central donde la operaron y debieron amputarle el brazo.

Testimonios de los vecinos indican que el pitbull ya había entrado a la casa antes, y que su dueño había tapado el agujero.

AncianaAtacadaPerro.jpg
Fuente: Diario UNO de Mendoza