Policiales
Martes 30 de Mayo de 2017

Por primera vez Narcocriminalidad tendrá perros para la búsqueda de estupefacientes

Se trata de tres perros labradores que llegarán este miércoles al departamento. Dos van a quedar en San Rafael y el restante se trasladará a General Alvear.

Por primera vez después de varios años de gestión, la delegación Sur de Narcocriminalidad tendrá perros entrenados para la búsqueda de estupefacientes.

Es que este miércoles arribarán al departamento tres perros labradores que fueron entrenados en Mendoza y ya participaron de varios procedimientos donde demostraron sus habilidades.
Los perros de un año y seis meses se alojarán en el destacamento del barrio Constitución donde funcionaba la Unidad Especial de Patrullaje.
Dos se quedarán en ese lugar donde se construyeron los caniles y el tercero viajará a General Alvear.
"Este recurso será importante sobre todo en los controles que se hacen a los micros donde se acelerará la búsqueda", dijo el jefe de la zona Sur de la lucha contra el Narcotráfico, Juan Carlos Villafañe.
El titular de la delegación mencionó que "el perro está entrenado para olfatear las valijas cerradas y detectar la presencia de estupefacientes".
Uno de los ejemplares, Anahí, colaboró en una investigación la semana pasada en la que se hallaron sustancias durante un procedimiento y fue uno de los perros que marcó donde estaban escondidas.
En este contexto, Villafañe remarcó que "cada perro tendrá un guía y en el caso de San Rafael serán los hermanos Chirivino los encargados de cada can".
Los perros se presentarán en sociedad este miércoles a las 11 en un acto que se realizará en el destacamento del Barrio Constitución.
Los canes se sumarán a otro que posee la Policía Federal y que trabaja en estos procedimientos en búsqueda de droga.

Comentarios