Policiales
Viernes 02 de Junio de 2017

Revuelo en la Cruz Roja por un falso aviso de bomba

Ocurrió en la siesta mientras se dictaban clases en el edificio de calle Godoy Cruz. El llamado se hizo al CEO y estaría identificado el que lo efectuó.

Una falsa amenaza de bomba causó revuelo este viernes a la siesta en el edificio de la Cruz Roja San Rafael, en Godoy Cruz 270.

Todo se desencadenó con un llamado anónimo que se realizó al 911 alrededor de las 15.30, lo que llevó a desalojar el lugar y a la movilización de policías y bomberos, que revisaron todo el edificio y no hallaron ningún artefacto explosivo.

En el momento del falso aviso había alumnos de dos cursos de Instituto Superior de la Cruz Roja y del CENS "Santa María del Silencio", al que le prestan las instalaciones para el dictado de clases

"Se desplazaron efectivos de la Comisaría 32, Cuerpos Especiales y bomberos que requisaron las instalaciones y determinaron que el llamado era falso o al menos no había ningún artefacto que pusiera en riesgo las vidas de las personas que había adentro", informó a UNO San Rafael el comisario Iván Bermúdez.

El jefe de la Comisaría 32 agregó que a través del CEO se identificó el sitio de donde se hizo el llamado y se inició una investigación junto con el área de Delitos Informáticos de la Policía.

Por su parte, la rectora del Instituto de la Cruz Roja, María Cristina Blasco, en diálogo con Noticiero 6 repudió el hecho y pidió que la comunidad también lo repudie, teniendo en cuenta los servicios que la entidad presta a la sociedad.

Además, dijo que "no sabemos si fue una broma de un alumno o tuvo una intencionalidad agraviante" y "hacemos un llamado a repensarlo a quienes han tenido esta intención".

Indicó que en ningún curso había exámenes que pudiera llevar a pensar que el llamado fue para evitar una mala nota.

La directiva calificó esto "como un acto de cobardía" y añadió que "estuve viendo las filmaciones de las cámaras (del lugar del origen de la comunicación) y está muy identificada la persona que hizo el llamado".

Comentarios