Policiales
Miércoles 28 de Junio de 2017

Tragedia de la Cuesta:"contener a una madre fue lo más duro que me tocó afrontar"

El subcomisario Néstor Moyano del cuerpo de Bomberos fue uno de los que participó en el rescate de las víctimas y los cadáveres.

Néstor Moyano jefe de Bomberos en San Rafael participó de las tareas de rescate tras la tragedia en la Cuesta de los Terneros donde murieron 15 persona.

Con más de 20 años en la Fuerza, a Moyano le tocó vivir muchas experiencias difíciles pero esta fue una de las más complicadas. Es que había muchos niños sin vida y contener al resto de los pasajeros fue un esfuerzo adicional que tuvieron los bomberos.
"Contener a una madre que quería ingresar al colectivo porque su hija estaba muerta fue uno de los momentos más duros que me tocó vivir", dijo el experimentado bombero.
En ese sentido explicó que "lo único que pudimos hacer es abrazarla y sacarle del lugar para continuar con la tarea" y reconoció que "no es fácil contener a una madre desesperada".
Según el subcomisario "participamos del rescate de 6 cuerpos, tres con vida y otros tres que murieron aplastados por el micro. Fuero situaciones muy traumáticas para muchos de mis compañeros que recien se inician como bomberos".
Por esa razón este sábado habrá una jornada junto a una psicóloga que será enviada desde Mendoza para contener al personal que participó de los rescates.
"Esto es muy necesario para todos porque a muchos les afectó la catástrofe" agregó y señaló que "en mi caso y en el de los más antiguos la claves es no mirarle la cara a la gente fallecida".
Esa técnica para Moyano es fundamental para no involucrarse en el dolor y seguir con la triste tarea de recoger cadáveres sobre todo cuando se trata de chicos de corta edad.

Comentarios