Policiales
Lunes 19 de Junio de 2017

Tras una pelea familiar encontraron explosivos en la casa de una pareja

Ocurrió en Malargüe. El hombre que trabaja en una empresa minera había amenazado a su mujer con prenderle fuego la casa.

Una pelea de pareja ayudó a los policías a secuestrar explosivos que estaban guardados en la vivienda que compartían en la ciudad de Malargüe.

Todo comenzó este domingo en horas del mediodía cuando una mujer denunció al 911 una discusión con su pareja con la que convive hace 18 años
Al arribo de los efectivos, el hombre juntó sus cosas y se retiró en su vehículo, un Ford Falcón que estaba estacionado a la salida de esa casa.
Luego su mujer relató a los policías que la relación se fue deteriorando en los últimos años y que el hombre habría amenazado con prenderle fuego la casa, según informaron fuentes policiales.
En ese instante, la mujer comentó que su pareja trabajaba en una empresa minera y qué tenía explosivos guardados en una de las habitaciones.
En la requisa los uniformados encontraron dos cajas de cartón, una de ellas con 50 retardos en cápsula contenedora de plástico color rojo con la inscripción "IBQ-BRASIL BRITACRON 0800 770 8099 PERIGO EXPLOSIVO", la otra con 49 retardos similares.
Además hallaron otras dos cajas,una con 16 bolsas de plástico transparentes con rollos de cables detonadores con la inscripción "BRINEL" , cada uno con un detonador de metal en uno de sus extremos y una espoleta explosiva y otra bolsa abierta con 3 rollos de cable.
En otra caja descubrieron 16 bolsas de plástico con más detonadores y más cables con la inscripción mecha de seguridad.
Pero lo más sorprendente fue cuando hallaron pólvora en 3 bolsas de arpillera de color rosado con un cartel de advertencia por la peligrosidad del contenido explosivo.
Todos los elementos quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Comentarios