Policiales
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Un anciano murió en un incendio intencional en la calle Feliú

Convivía con su hija que terminó presa de un ataque de nervios e internada en el Schestakow. El hombre falleció por inhalación de monóxido de carbono.

Un hombre de 85 años murió este viernes por la mañana tras un incendio original que se inició en el interior de un Chevrolet Corsa que estaba estacionado en el interior del garaje de una vivienda ubicada en Feliú 572 de ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 10 aproximadamente cuando personal de la Banda de la Policía regresaba de hacer unos ejercicios físicos y uno de los uniformados escuchó gritos y observó el humo que salía de la vivienda.
Sin dudarlo volteó la puerta de una patada y del interior retiró el cuerpo sin vida de Herminio Mayo que murió, en principio, por inhalación de monóxido carbono.
En el lugar estaba la hija que fue la que gritó cuando se incendiaba la casa. Fue trasladada en un ataque de nervios al hospital Schestakow donde quedó internada.
La fiscal Andrea Rossi confirmó en el lugar el deceso de este hombre y que la causa se instruye en "averiguación muerte".
También habló el jefe de Bomberos, Enrique Fasanelli, quien afirmó que "el incendio fue intencional y se originó en el interior de un Chevrolet Corsa estacionado en el garaje".
El funcionario no pudo confirmar qué elemento se utilizó para iniciar el fuego y admitió que "las llamas afectaron a la cochera, el living comedor y la cocina del chalet de dos plantas".
Lo cierto es que por ahora no hay detenidos en la causa y la principal hipótesis es la de un incendio intencional que se originó en el automóvil y luego se propagó hacia el resto de la vivienda.
El cuerpo del anciano fue periciado por Policía Científica que trabajó sobre la vereda y luego trasladado por un furgón hacia la Morgue Judicial donde se le realizará la autopsia de rigor.

Comentarios