Policiales
Domingo 11 de Junio de 2017

Una llamada a tiempo evitó un delito, la policía detuvo a dos personas y secuestró un arma

Uno de los sospechosos portaba un revólver calibre 22 que estaba listo para usarse.

La llamada de un vecino al 911 ante la actitud sospechosa de dos personas, permitió que la policía prevenga que se cometiera un delito. Las personas sospechadas fueron aprehendidas y de uno de ellos se secuestró un arma de ruego cargada y lista para usarse.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en las inmediaciones de Los Plátanos y Los Olmos y de San Rafael.

Después de recibir el alerta en el 911, personal de la Compañía Motorizada se desplazó a la zona y divisó a dos jóvenes que merodeaban por el lugar en actitud sospechosa.

Los jóvenes al notar la presencia policial, intentaron hacerse los desentendidos y de un momento trataron de escapar pero no llegaron muy lejos.

Mientras uno de los aprehendidos era interrogado, empujó a uno de los policías de la moto y aprovechando que el efectivo quedó desparramado en el piso, huyó.

Finalmente fue capturado por los efectivos y aunque intentó desprenderse de un arma de fuego, la encontraron a los pocos metros.

Era un revólver calibre 22 y tenía un proyectil en el tambor. En cuanto al policía que fue agredido, no tuvo mayores problemas sin embargo la moto si sufrió las consecuencias.

Según el reporte oficial, al caer al piso se rompió un espejo, la palanca del embrague y la palanca del cambio perforó el cárter de la unidad.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría 38 y se inició una causa por portación ilegal de arma de fuego.

Comentarios