Policiales
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Una policía denunció que su comisario la acosó sexualmente

Ocurrió en el departamento de San Carlos. Se desató una investigación penal y otra administrativa contra el señalado.

Una grave denuncia contra un alto integrante de la Policía está siendo investigada por la Justicia. Una uniformada aseguró que fue acosada sexualmente por su superior cuando se encontraban patrullando por el Valle de Uco.

La acusación se formalizó el sábado pasado y el expediente está caratulado como tentativa de abuso sexual simple e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El apuntado es Alejandro Salinas, de rango comisario y a cargo de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de San Carlos.

La víctima, una auxiliar que presta servicio en esa localidad -se reservan mayores datos-, detalló que en horas de la madrugada se encontraba conduciendo una movilidad policial con Salinas como acompañante.

En esas circunstancias el hombre habría intentado besar y abalanzarse sobre la efectivo, quien se resistió en reiteradas ocasiones. El comisario luego le habría dicho que es una "cagona" y que tuviera cuidado con su trabajo.

El caso está siendo investigado por las autoridades judiciales del Valle de Uco, aunque también se formó un expediente en la Inspección General de Seguridad (IGS). Por ahora está bajo la forma de información sumaria y la semana que viene se citará a declarar a la víctima para que amplíe sobre lo ocurrido. Salinas corre riesgo de ser sumariado.