Policiales
Viernes 17 de Junio de 2016

Policías se detuvieron a asistir a una joven en mal estado y los amigos comenzaron a agredirlos

Una auxiliar de la Policía Vial de Alvear sufrió lesiones en el rostro y el cráneo. Los agresores se enojaron porque los efectivos pretendían esperar a la ambulancia.  

Un adolescente y una mujer de 25 años agredieron a una auxiliar de la policía y fueron demorados en la Comisaría 14.
Los efectivos policiales estaban asistiendo a una joven que estaba casi desvanecida cuando se produjo la agresión. Los amigos de la chica se descontrolaron porque no querían esperar la ambulancia y pretendían que la trasladaran en un móvil.
La auxiliar Mariela Modón sufrió lesiones lacerantes en el rostro y recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un hematoma.
El incidente ocurrió en la madrugada de este viernes en las inmediaciones de avenida Alvear Oeste y Roca, justo en la vereda de enfrente de la seccional alvearense.
Pasadas las seis de la mañana, la auxiliar Modón y su compañero Alexis Delgado, ambos asignados a la Policía Vial de Alvear, estaban de patrullaje y realizando los controles habituales de alcoholemia en vísperas de un feriado (inician a las 12 de la noche y concluyen a las 8 de la mañana) cuando una pareja les pide ayuda aduciendo que una amiga estaba descompuesta.
Al ver el estado en que se encontraba la mujer, estaba casi desvanecida, de inmediato el personal policial le brindó asistencia y solicitó la presencia de la ambulancia del hospital Enfermeros Argentinos.
Sin embargo, la pareja no tenía intenciones de esperar por el vehículo de emergencias y “de prepo querían cargarla en el móvil”, comentó el principal José López, jefe de la Policía Vial.
Ante la negativa de los efectivos, “porque el procedimiento indica que se espere la ambulancia que ya se había pedido y además en minutos iba a estar presente”, agregó el oficial, el joven de 17 años y la mujer de 25 años se descontrolaron y desataron toda la ira contra el personal de la Vial.
Durante la gresca, la auxiliar Modón fue la que se llevó la peor parte ya que recibió varios golpes en el rostro y el cráneo. Y para completar el cuadro de descontrol, también agarraron a patadas la unidad.
Finalmente ambos fueron reducidos por el personal policial, cruzaron la calle y quedaron demorados en la Comisaría de Alvear.

Comentarios