Lucha antigranizo
Lunes 02 de Octubre de 2017

Cornejo: "Hemos invertido más de 4.000 millones de pesos en San Rafael"

El gobernador hizo un resumen de su gestión y realizó anuncios en obra pública. Pidió un apoyo a un sistema de gobierno que propone bases sólidas en materia económica en la búsqueda de inversiones.

El gobernador Alfredo Cornejo realizó una encendida defensa de su gestión durante estos 20 meses de gobierno e hizo hincapié en las obras que se realizaron en el sur de Mendoza, sobre todo en San Rafael.

En ese sentido informó que se han invertido más de 4.000 millones de pesos en San Rafael lo que equivale un 11% del presupuesto, dos punto más de la coparticipación que recibe el departamento y reconoció que "es el departamento que más se benefició desde que somos gobierno".
Cornejo inició su discurso en la recuperación y saneamiento de las cuentas públicas que le permitieron recortar el déficit fiscal.
En ese sentido dejó un mensaje muy claro al sector empresarial: "No hay una solución de fondo sino se defiende el bien común, el bienestar general".
A partir de ese concepto mencionó que "apostamos a un Estado sano y fuerte que cumpla con sus compromisos en tiempo y forma y pueda tomar decisiones con un rumbo definido".
El primer tema que abordó fue la agricultura y destacó la creación del nuevo Seguro Agricola que en el sur va a beneficiar a 1.700 productores que se inscribieron. Habló de los incentivos fiscales para el sector y de la futura reconversión de la matriz productiva como un cambio inevitable.
Hizo foco en la campaña de la lucha antigranizo y aseguró que un cuarto avión ya está disponible para esta temporada. También anunció la compra de un avión a reacción.
Confirmó que hay suficiente stock de bengalas y cartuchos hasta fin de año y anunció el llamado a licitación para la compra de insumos para el resto de la campaña.
En este marco recordó el plan de lucha para la erradicación de la polilla de la vid y líneas de financiamiento para los pequeños viticultores.
En materia ganadera, exaltó el crecimiento de cabezas de ganado que tuvo la provincia desde el 2012 a la fecha y resaltó el pago que se le hizo al sector por la ley 7074 de engorde. En ese sentido mencionó que "empezamos a pagar la deuda que el anterior gobierno dejó y nos vamos a poner al día con créditos que ya hemos gestionado".
Para el sector anunció la construcción de otros tres acueductos que se sumarán al de Bowen - Canalejas cuya construcción ya empezó. Con estas obras se cubrirán dos millones de hectáreas en toda la provincia.
Con vehemencia habló luego de la reducción de la presión fiscal y dijo que "somos un gobierno que baja los impuestos no como los anteriores que los subieron".
El gobernador afirmó que el Paso se va a realizar y que "su gestión en solo 20 meses avanzó más que las anteriores". En ese sentido dijo que "estamos evaluando el proyecto de financiación para la construcción del túnel" y agregó que "en noviembre habrá un nuevo encuentro del Ebileñas".
Cañón del Atuel
Cornejo en materia turística informó que se realizará un proyecto ejecutivo de mejoramiento de la ruta 173 que incluye la zona del Cañón del Atuel para evitar los cortes que sufre este trayecto que es uno de los mayores atractivos de la provincia para los turistas.
Seguridad y Justicia
En materia de seguridad le pidió a los legisladores que voten la ampliación de la Ley de Emergencia que permite la compra rápida de equipamiento a precios incluso más baratos que los del 2014.
Redobló la apuesta para la refacción de comisarías y subcomisarías y confirmó que "estamos trabajando con el Municipio para el estudio de impacto ambiental para la ampliación de la Colonia Penal".
Como primicia en materia judicial informó que "vamos a enviar un proyecto de ley de modificación del Código de Faltas para "penalizar severamente a los delincuentes que porten réplicas de armas con las que asaltan a la gente".
Schestakow
En salud volvió a mencionar la ampliación del Schestakow y la consideró "la obra más importante desde la vuelta a la democracia con una inversión cercana de 300 millones de pesos que va a complejizar el hospital cabecera más importante del sur mendocino".



Comentarios