Política
Lunes 09 de Octubre de 2017

Cornejo le apunta a los "trapitos" y busca imponer multas y trabajos comunitarios

El gobierno provincial planea una serie de reformas del Código del Faltas. Lo calificó de "mendicidad violenta"

El gobernador Alfredo Cornejo dio a conocer que se está trabajando en imponer sanciones a los "trapitos" que presionan a los automovilistas, que podrían ir desde multas hasta trabajos comunitarios.

El gobierno provincial planea una serie de reformas del Código del Faltas y una de ellas tiene que ver con los denominados "trapitos".

"Se está evaluando que el hecho de coacción de los trapitos se sancione con trabajos comunitarios", explicó el mandatario, quien participó de la apertura del seminario "Repensando el Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe", que se realiza en la Universidad Nacional de Cuyo.

"Estamos trabajando con el Intendente de la Capital para terminar con la Mendicidad Violenta", manifestó el mandatario y explicó que "el Código Penal viejo tenía un concepto que no se aplica sobre la mendicidad violenta. Es decir, piden limosna pero en realidad tienen tarifas y presionan a los automovilistas. Si no les dan una propina tarifada después pueden encontrar su auto rayado".