Política
Viernes 21 de Abril de 2017

En su visita a Canal 6, Montero habló de equidad, violencia de género y del Próvolo

Primero estuvo en el centenario de la escuela Juan Palma, luego dio una charla en el Centro de Congresos y por la tarde inaugurará la sede de la Legislatura en la ciudad.

La vicegobernadora Laura Montero desembarcó este viernes en San Rafael con una nutrida agenda que incluyó los festejos del centenario de la escuela Juan Palma, la presentación de las conclusiones del foro por la equidad y por la tarde inaugurará la sede de la Legislatura tras el convenio que se firmó en el Concejo Deliberante.

Distendida, habló de diversos temas hasta del horror vivido por los alumnos de la escuela Próvolo y las fallas del Estado que no impidieron que esto sucediera en la institución religiosa.
La vicegobernadora arribó temprano al departamento para asistir acto del centenario de la escuela rural Juan Palma, luego se dirigió al Centro de Congresos y más tarde estuvo en el Noticiero de Canal 6 donde hizo un resumen de su actividad y opinó sobre diversos temas como la reforma de la Constitución provincial, las conclusiones del convenio por energía que firmaron la provincias con el gobierno nacional, los alcances del foro de la equidad, violencia de género y el escándalo de abusos en el Próvolo.
Respecto a su charla en el Centro de Congresos señaló que "venimos a presentar las conclusiones del foro de la equidad que se realizó el 8 de marzo en el día internacional de la mujer" y mencionó que "hemos trabajado en tres ejes relacionados con el ámbito laboral, de representación y la transformación cultural para la equidad.
Montero dio ejemplos de la desigualdad de oportunidades que tiene la mujer respecto al hombre y los relacionó con el ámbito laboral. En ese sentido dijo que "existe una brecha económica importante entre lo que gana un hombre y una mujer que aspiran al mismo puesto de trabajo y agregó que "esto también sucede en la participación de la mujer en otros espacios de decisión donde su protagonismo es inferior al de los hombres".
A la equidad que busca abrir más espacios de protagonismo le sumó la violencia de género como tema que más le preocupa desde que fue senadora nacional. Insistió en la necesidad de acompañar a las víctimas e iniciar tratamientos a los victimarios para que puedan corregir ese brutal desvío en sus conductas.
Dijo que "las tobilleras son un elemento más de protección pero a veces las víctimas se niegan a usarlas".
En cuanto a la reforma constitucional reiteró la necesidad de cambiar normas para que haya máyor participación ciudadana porque "desde 1916 han cambiado muchas cosas". En ese aspecto señaló que "debemos diseñar el futuro de los mendocinos en función de sus inquietudes y una de ellas es rediscutir derechos y responsabilidades".
Energía fue otro de los temas que analizó la vicegobernadora y mencionó su participación en la firma de un convenio con la Nación para planificar el futuro energético del país y la explotación de las energías renovables y la concientización en el ahorro de este recurso.
Por último, en diálogo con Ofelia Maldonado en el Noticiero del Seis, se indignó con lo vivido en el Instituto Próvolo al que consideró "una puerta de ingreso al horror" y consideró que "hubo fallas en el Estado porque su director Nicolás Corradi vino de Italia con antecedentes y sin embargo no hubo reparos para que se instale en la Argentina. Estas cosas sucedieron por la falta de control y no se pueden volver a repetir".

Comentarios