Política
Lunes 07 de Agosto de 2017

Julio Cobos en la 95.7: "Venimos de 5 años de estancamiento pero la macroeconomía comienza a mejorar"

El senador nacional de Cambiemos pasó por FM 95.7 y habló de política y economía.

El senador nacional Julio Cobos (Cambiemos) pasó por los estudios de la FM 95.7 y se mostró esperanzado del triunfo radical en la provincia y señaló que la economía viene mostrando signos de recuperación aunque falta que llegue a todos.
En su paso por el programa "Ciudad Careta" de la 95.7, Cobos, que estuvo acompañado por Federico Zamarbide, sanrafaelino pre candidato a diputado nacional, dijo que "es una elección nacional donde los gobiernos ponen en juego su gestión, venimos de dos gestiones (provinciales) donde no gobernó el radicalismo, creo que nos va ir muy bien y esperemos que también en provincia de Buenos aires Cambiemos haga una buena elección".
El ex gobernador evaluó que los resultados en octubre dependerán en parte de las señales que dé la econompía en ese tramo del año. "Dependerá mucho esta incipiente recuperación del marco de la macro economía que ya comienza a mostrar buenos efectos en la industria y construcción y que llegue a derramarse a la ciudadanía, cosa que ha llegado poco hasta hora".
Cobos se encargó de recordar todos (o algunos de) los problemas que tenía la economía y el país durante el gobierno kirchnerista. "Venimos de cinco años de estancamiento y hubo que sincerar la economía, no teníamos Indec, estaba el problema con los Fondos Buitre, la inflación estaba oculta, el cepo al dólar, etc. El año que viene la inflación debe estar en un 12 por ciento y poco a poco se va ir sintiendo mayor empleo".
Finalmente expresó que, en cuanto a esta economía regional, "cuando la macro economía anduvo bien nos fue mejor, cuando no anda bien a las economías regionales nos va peor. El productor mendocino quiere salir de la coyuntura y el subsidio porque sabe que eso es temporal, quiere tener rentabilidad y para eso necesitamos una economía sana".

Comentarios