Local
Lunes 07 de Agosto de 2017

Omar Félix: "Recorriendo Mendoza encontré enojo, decepción y desesperanza"

El precandidato a diputado nacional, Omar Félix, visitó San Rafael y realizó una evaluación de la actual situación nacional y provincial.

El precandidato a diputado nacional de la lista Nueva Conducción por el frente Somos Mendoza, Omar Félix, visitó San Rafael y realizó una evaluación de la actual situación nacional y provincial, como así también dio su punto de vista de cuáles han sido las sensaciones que encontró en vecinos durante su "caminata" provincial.

Félix sostuvo que "en estas elecciones están en debate el modelo social, político y económico que se está aplicando en el país". El sanrafaelino ha encabezado una campaña donde los principales ejes apuntan a reducir lo que los mendocinos pagan de tarifas de servicios, boletos de colectivo y frenar la importación de productos que también se elaboran en la provincia, convencido que es una medida dañina a la economía local. En esta semana se conoció que en 6 meses creció 98% la importación de vino chileno. "Eso es una cachetada al orgullo mendocino", sentenció.

"El modelo al que me refiero ha beneficiado a unos pocos en detrimento de la mayoría de los argentinos y mendocinos. Por esto hay que cambiar el rumbo. Desde el oficialismo dicen que hay que seguir adelante, pero adelante hay un precipicio, por lo que es clave tomar un rombo diferente, más inclusivo y con posibilidades para todos, de igualdad y oportunidades para quienes habitan el territorio argentino. Claramente hoy no estamos en ese camino", expresó Félix.

El ex intendente de San Rafael consideró que "las políticas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri han beneficiado a sectores de la economía concentrada, y muestra de ello ha sido la quita de retenciones a exportadores de granos y a la minería. Y al mismo tiempo –agregó- le quitan pensiones a discapacitados, remedios a jubilados y suben las tarifas de forma indiscriminada en perjuicio de quienes menos ingresos tienen".

Omar, durante las últimas semanas se propuso caminar barrio por barrio en Mendoza. "Lo que percibí, en esos recorridos, es enojo, decepción, desesperanza y una gran frustración, sobre todo en los jóvenes", enfatizó.

Félix es el único sanrafaelino que va en primer término para defender los intereses mendocinos en el Congreso Nacional. Ese no es un dato menor, ya que representa una pieza clave para que desde la Cámara de Diputados, tome decisiones en beneficio del sur mendocino, que desde hace más de 4 años perdió esa representatividad en Buenos Aires.

Comentarios