Política
Domingo 13 de Agosto de 2017

Zamarbide: "Votar es un derecho cívico que todos tenemos que ejercer"

Así lo dijo Federico Zamarbide después de votar este domingo a la mañana en la escuela Suter. Viajará a Mendoza para seguir de cerca los resultados.

El precandidato en tercer término a diputado nacional por el Frente "Cambiemos" emitió su voto a las 10 en la escuela Suter ubicada en Las Paredes.

Zamarbide estuvo desde muy temprano de recorrida por las escuelas y concentró su trabajo en la Escuela Ejército de Los Andes donde charló con algunas autoridades de mesa sobre el inicio del acto eleccionario.
Luego acompañado de su novia fue hasta la escuela Suter donde emitió su voto. En diálogo con Canal 6 destacó la "importancia de las PASO como una herramienta de la democracia" y confirmó que después del almuerzo viajará a Mendoza donde seguirá los resultados de estas PASO:
En cuanto al operativo que se montó en las 63 escuelas habilitadas para el sufragio explicó que "en el inicio hubo algunas demoras por la falta de autoridades en las mesas pero nada importante" y agregó que "tuvimos algunos problemas con las boletas que se solucionaron rápidamente".
Esta es la segunda vez que Zamarbide vota como candidato, en una anterior elección estuvo en una de las listas. Al respecto manifestó su tranquilidad por los resultados y la obvia expectativa que genera cualquier elección.
También recordó que "votar es un derecho cívico que lo tenemos que respetar en memoria de toda la gente que luchó para que haya democracia en la Argentina".
El precandidato confirmó que los primeros resultados se van a conocer a partir de las 21 y se va a resétar a rajatabla la veda política.
Para destacar felicitó a los fiscales que participan de estas PASO y en la mesa donde votó, la 3815, dejó facturas para acompañar con el mate.

Comentarios