Política
Viernes 03 de Julio de 2015

Ponen reparos al tratamiento exprés en la Legislatura de la autonomía municipal

Desde el radicalismo pusieron reparos a la idea de bajar al recinto el mes que viene un proyecto de ley para enmendar la Constitución mendocina e introducir el concepto de autonomía municipal.
La propuesta partió del presidente de la Cámara Baja Jorge Tanús.
El diputado Gustavo Villegas aseguró que poner como plazo agosto fue “una propuesta que no tiene el consenso necesario todavía”.
Invitados por la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), los vecinos de Bowen participaron de una reunión con diputados y la constitucionalista Gabriela Ávalos donde fundamentaron el pedido de la comunidad por tener mayor independencia.
Al término del cónclave Tanús dijo que el 28 de este mes convocaría a un plenario de comisiones de LAC de ambas cámaras para trabajar sobre un proyecto de enmienda con la intención de darle tratamiento en el reciento el 5 de Agosto en Diputados y el 11 en Senadores.
El legislador alvearense que también participó de la reunión con los bowenes está convencido de que “es necesario cumplir con la Constitución Nacional y reformar la Carta Magna provincial porque la autonomía municipal es buena”, sin embargo puso algunas objeciones a lo que consideró un tratamiento “acelerado” como está planteado por la complejidad del tema.
“Fue una propuesta unipersonal de Tanús hablar de tratarlo el mes que viene y aún no lo consensuamos adentro del radicalismo pero además a mi entender no se puede tomar este tema a la ligera, no es solo la ley para pedir la enmienda de la Constitución sino que hay que reformar también otras leyes de grueso calibre como la Ley 1079 (Orgánica de Municipalidades) y eso lleva mucho estudio. Cometer errores en este tipo de temas, solucionarlos después cuesta muchísimo en el ámbito legislativo”, concluyó Villegas.

Comentarios