Zona sur
Domingo 21 de Agosto de 2016

Ponete en sus zapatos: la campaña solidaria que inició el grupo Scout San José en Alvear

Hasta el 3 de setiembre recolectarán calzado en buenas condiciones para los más necesitados. La iniciativa fue de los niños y jóvenes.

Ponete en sus zapatos, es la propuesta que lanzaron los niños y adolescentes que integran el Grupo Scout San José.
La campaña solidaria que comenzó el viernes pasado y culminará el 3 de setiembre está dirigida a recolectar calzado en buenas condiciones que luego será entregado a familias carenciadas en el departamento.
La iniciativa surgió de una charla entre dirigentes pero el entusiasmo de los scout terminó por darle forma.
“Estábamos planificando la forma de conmemorar el día de los Scout que es el 5 de setiembre y se tiró la idea de hacer una campaña pero los chicos ahí nomás terminaron de armarla, le pusieron nombre y hasta hicieron los afiches”, contó Mario Durán uno de los dirigentes del grupo Scout San José.
El objetivo que se trazaron con la campaña es ayudar a quienes más lo necesitan, fomentar la virtud de la caridad a través de la solidaridad y manifestar el amor a Dio a través del prójimo.
La recepción del calzado será hasta el primer fin de semana de setiembre. Los sábado 20 y 27 de agosto al igual que el 3 de setiembre se recibirán donaciones en la sede del grupo Scout (Paso de los Andes y Agustín Álvarez) de 16 a 18.
Por las casas
Entre los 100 jóvenes que integran  los scout, los más chicos comenzaron juntando calzado entre los parientes y vecinos mientras que los mayores irán casa por casa, uniformados, para pedir una colaboración. 

Comentarios