San Rafael
Martes 23 de Agosto de 2016

Por agresiones a empleados, abogados y jueces, para entrar a Tribunales se tendrá que presentar el DNI

Forma parte de las nuevas medidaa de seguridad que se implementaron en el edificio ubicado en Emilio Civit. Los datos de las personas que ingresen serán cargados a una computadora. 

Agresiones a empleados, abogados, jueces y estafas y amenazas por los pasillos de Tribunales fueron el factor decisivo para reforzar la seguridad en el edificio.  
Desde este lunes se puso un funcionamiento un nuevo sistema de ingreso con la incorporación de una mesa de entradas atendida por un par de empleadas. En este marco toda persona ajena Tribunales y que necesite realizar un  trámite deberá identificarse con su documento y recibirá a cambio una orden de servicio con un código de barra que deberá presentar a la salida del edificio. 
El ingreso será exclusivamente por calle Emilio Civit, salvo para los empleados judiciales, abogados, jueces o cualquier otro profesional que se relacione con un expediente judicial en trámite. 
En este marco, el delegado de la Corte Suprema de la Provincia para la Segunda Circunscripción Judicial, Darío Bermejo, dijo que "el sistema no sólo mejorará la seguridad también es un servicio para la gente que muchas veces deambulaba por los pasillos sin saber a dónde ir". 
El funcionario advirtió que "se han vivido situaciones desagradables como amenazas y agresiones a funcionarios judiciales. También hubo algunos hurtos y dos estafas perpetradas por personas que se hicieron pasar por abogados y engañaron a dos ciudadanos". 
Esto ocurrió hace un par de años cuando los timadores estafaron a un par de personas con la compra de una propiedad y en el interior del edificio se llevaron varios cientos de miles de pesos. 
En ese sentido, Bermejo aclaró que "con estas medidas vamos a saber quienes y cuántas personas ingresan por día a Tribunales. Además nos va a servir para mejorar la atención al público porque la empleada que los va a recibir también tiene la misión de asesorarlos para agilizar el trámite". 
En el primer día, dijo Bermejo, "hubo menos personas por los pasillos y se trabajó de manera mucho más ordenada".

Comentarios