Deportes
Sábado 02 de Enero de 2016

Por ahora, solo un argentino tiene chances de ir al Mundial de Rusia

Néstor Pitana fue el único preseleccionado para el curso de preparación para la Copa del Mundo de 2018. El suplente es Vigliano. 

El árbitro internacional Néstor Pitana fue el único argentino preseleccionado titular por la Conmebol para tomar parte del primer curso organizado por la FIFA para el Mundial de Rusia 2018.
En la lista de 10 árbitros seleccionados por la Conmebol, figura Pitana como titular, entre los argentinos, quien deberá hacer el curso entre el 25 y 29 de abril en Miami, Estados Unidos.
En tanto, el único argentino entre las "reservas" es Mauro Vigliano, quien al igual que Pitana, deberá someterse al curso dispuesto por la FIFA.
Pitana, de 40 años, fue el árbitro argentino en el Mundial de Brasil 2014, donde dirigió cuatro partidos: Rusia 4 - Corea del Sur 0; Estados Unidos 1 - Portugal 0; Honduras 0 - Suiza 3, todos de primera ronda, y Francia 0 - Alemania 1, por los cuartos de final.
Entre los sudamericanos seleccionados para realizar el curso de FIFA están: José Agote (Venezuela), Enrique Cáceres (Paraguay), Andrés Cunha Soca (Uruguay), Diego Haro Sueldo (Perú), Enrique Osses (Chile), Sandro Ricci (Brasil), Wilmar Roldán (Colombia), Gery Vargas (Bolivia), Roddy Zambrano (Ecuador).
Por su parte, los árbitros Reservas, además de Vigliano, serán: Julio Bascuñán (Chile), Daniel Fedorczuk (Uruguay), Wilson Lamouroux (Colombia) y Wilton Sampaio (Brasil).
 
 
 

Comentarios