Deportes
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Por deudas a sus jugadores lo excluyeron del torneo

El club Real Garcilaso del torneo de primera división del fútbol peruano fue inhabilitado por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional excluyó al club Real Garcilaso del torneo de primera división peruano e inhabilitó a sus dirigentes a ejercer cargos deportivos por incumplir el pago de deudas a sus jugadores, informó el martes la institución.

La decisión se divulgó en vísperas del duelo, de este miércoles, en Cusco entre el local Garcilaso y el chileno Palestino por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016.

La resolución de la comisión señaló que "se resuelve disponer la exclusión del club Real Garcilaso e imponer la sanción permanente a su junta directiva para ejercer cargos en el sistema futbolístico profesional".

El texto detalló que Garcilaso incumplió con cancelar las deudas por un total de 24.294 dólares a seis de sus jugadores antes de iniciarse el torneo Apertura en febrero. Pese a eso, el club jugó ese torneo, que concluyó en mayo.

"Vamos a apelar esta resolución ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, ellos tienen la obligación de emitir una resolución final", replicó el asesor legal del club, Oswaldo Terrazas, en declaraciones a periodistas.

Real Garcilaso ha sido subcampeón del torneo peruano en el 2012 y 2013. El club se fundó en 2009 y subió a primera división el 2012.

Comentarios