Deportes
Viernes 01 de Enero de 2016

Por diferencia en el contrato, no jugará en Estudiantes

El delantero Valentín Viola, ex Racing Club, finalmente no jugará en Estudiantes de La Plata, ya que no hubo acuerdo con Sporting Lisboa de Portugal.

El delantero Valentín Viola, ex Racing Club, finalmente no jugará en Estudiantes de La Plata, ya que no hubo acuerdo con Sporting Lisboa de Portugal para que se haga cargo de una parte de su contrato, por lo que su futuro ahora podría estar en Anderlecht de Bélgica o en un club del fútbol inglés.
La dirigencia del club platense había apostado por Viola y fue la primera negociación que entabló en el mercado, incluso antes de que terminara el ciclo de Gabriel Milito como DT, pero luego de innumerables gestiones la posibilidad quedó trunca por las diferencias económicas que resultaron insalvables.
Las partes negociaron pero Sporting no aceptó hacerse cargo de una parte del contrato de Viola, quien iba a llegar a préstamo por 18 meses, por lo que ahora el entrenador Nelson Vivas deberá buscar otra alternativa para el ataque.
Desde la dirigencia del Pincha señalaron que hicieron “el esfuerzo posible" porque "es lo máximo" que pueden pagar y no van "a poner en riesgo la economía del club”.
En tanto, Norberto Viola, padre y representante del futbolista, le contó a Télam: “Estábamos convencidos que todo se iba a resolver, siempre fuimos optimistas, pero tampoco se puede dilatar más la negociación y por eso empezamos a considerar la propuesta de Bélgica”.
Por ahora, Estudiantes sumó tres refuerzos con Lucas Viatri, Facundo Sánchez y el uruguayo Gonzalo Bueno, mientras que está avanzada la posibilidad de la llegada de Augusto Solari.
Por su parte, no seguirán en el club Hilario Navarro (posible refuerzo de Banfield), Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño, Sebastián Domínguez y Leonardo Jara, quien en las próximas horas cerrará su incorporación a Boca.

Comentarios