Miércoles 15 de Febrero de 2017

Por el paro bancario no habrá atención a jubilados ni reposición de dinero en los cajeros automáticos

Así lo confirmaron desde la delegación local de la Asociación Bancaria. Tampoco habrá cámara para la acreditación de cheques.

El paro bancario programado por 72 horas que comenzará el viernes y finalizará el martes incluye la no reposición de dinero en cajeros automáticos, tampoco la atención a jubilados y la paralización de las cámaras compensadoras de cheques.

Así lo confirmó Diana Camiletti, secretaria de prensa de la delegación local de la Asociación Bancaria. La gremialista ratificó la medida y señaló que "estamos a la espera de una nueva mesa de negociaciones para que se revierta esta decisión".
Camiletti confirmó "el cese total de las actividades que incluye la no reposición de dinero en los cajeros automáticos, la atención a jubilados y la paralización de las cámaras compensadoras de cheques".
Además dijo que "estamos a la espera de que se dicte la conciliación obligatoria porque queremos reanudar el diálogo con la cámaras empresarias".
En cuanto a las medidas adoptadas por el gremio señaló que "nosotros somos los más interesados en llegar a un acuerdo pero no tenemos otro recurso que el paro para que se escuchen nuestros reclamos".
Es que la falta de homologación del acuerdo que se realizó en noviembre es la causa de este plan de lucha que inició el gremio y que por ahora no cuenta con el acuerdo de los bancos extranjeros que no aceptaron firmar lo acordado.
En ese sentido Camiletti dijo que "este martes se iba a llegar a un acuerdo y los banco extranjeros no quisieron homologarlo".
Lo cierto es que a aquellos jubilados que no han cobrado su haber se les acreeditará el salario y sólo lo podrán usar mediante el uso de la tarjeta de débito o deberán esperar al miércoles para retirar el dinero.
En ese aspecto Camiletti pidió disculpas a los clientes de cada uno de los bancos y se excusó en decir que "no nos dejan otro camino que el paro para reclamar nuestros derechos".

Comentarios