Deportes
Miércoles 04 de Febrero de 2015

Por el pasaje al Mundial

Sudamericano sub 20. El conjunto argentino se medirá desde las 19 con Paraguay, por la 4ª fecha del hexagonal final. Con un empate, el conjunto de Grondona estará en Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 enfrentará hoy a Paraguay, desde las19, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de Uruguay, donde después de vencer 2-0 a Brasil quedó a un paso de clasificarse para el Mundial de la categoría de Nueva Zelanda de este año y cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo conducido por Humberto Grondona, que lidera la tabla de posiciones junto a Uruguay, con 7 unidades, jugará contra Paraguay a las 19, en un encuentro que televisará TyC Sports desde el estadio Parque Central, en Montevideo.

Un empate le asegurará al equipo albiceleste la clasificación al Mundial de la categoría, a jugarse en Nueva Zelanda.

Además, por la cuarta jornada, Perú se medirá con Brasil (a las16.50) y el local Uruguay con Colombia (a las 21.10).

El seleccionado argentino lleva dos triunfos y un empate en el hexagonal.

Le ganó 2-0 a Perú, luego empató con Colombia 1-1 y el domingo superó a Brasil por 2 a 0, con goles de Maximiliano Rolón y Rodrigo Contreras, a los 41 y 44 minutos del segundo tiempo.

La última victoria dejó a la Selección conducida por Humberto Grondona a un paso del Mundial de Nueva Zelanda, para el que se clasificarán los primeros cuatro del torneo, y cerca de los Juegos Olímpicos, cuya plaza está reservada para el campeón del Sudamericano, aunque hay que tener en cuenta que Brasil ya está clasificado por ser el país organizador.

En la primera fase del Sudamericano, el equipo argentino perdió 1-0 frente a los Guaraníes (el gol fue de Iván Cañete), aunque en el hexagonal final viene mucho mejor Argentina.

Paraguay marcha quinto, con un empate y dos caídas, la última frente a Uruguay por 2-0, y el volante Ángel Benítez, expulsado ante el local, no podrá estar frente a los argentinos.

En el seleccionado argentino podrán retornar Facundo Monteseirín, Tomás Martínez y Facundo Cardozo, quienes cumplieron ante Brasil su fecha de suspensión.

Giovanni Simeone, delantero de River, es el actual goleador del certamen con siete goles.

 

Comentarios