San Rafael
Martes 03 de Mayo de 2016

Por el robo de aceitunas, empezaron a inspeccionar a los acopiadores y elaboradores

Inspectores de Fizcalización y Control de la provincia recorrerán varios establecimientos locales, Las sanciones son económicas. La Policía Rural hará controles sobre las rutas. 

La compra de aceitunas robadas llegó a oídos de la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia que inició en San Rafael un operativo para sancionar a los acopiadores y elaboradores que las hayan adquirido y no puedan justificar su origen. 
Es que debido a la escases y al precio que tiene hoy la aceituna, muchos "vivos" han aprovechado las noches para ingresar a las fincas y cosecharlas sin permiso. Luego las ofrecen en el mercado y las venden a un costo menor. 
Este ardid que ya fue denunciado por varios productores que se vieron perjudicados ha generado preocupación en el sector y denuncias ante la Policía: En ese sentido hubo reuniones con el jefe de la distrital Hugo Lucero y el comisario Carlos Arias de la Policía Rural para redoblar los controles en las rutas y decomisar el traslado de la aceituna cuyo origen no se pueda justificar.
Aquellos que la trasladen y no tengan la documentación que los avale como productores serán pasivos de una sanción hasta que puedan justificar el cargamento de lo contrario serán denunciados en la Justicia y se decomisará la mercadería.  
Es que los productores que están registrados en el RUT son los únicos habilitados a vender la materia prima a los acopiadores y elaboradores que deberán exigir los certificados para comprarlas, de lo contrario sufrirán multas de $10.000  hasta $100.000 de acuerdo a la infracción. 
Al respecto, Juan Martínez, delegado de la Dirección de Fiscalización y Control advirtió que "vamos a inspeccionar todos los establecimientos que compren aceitunas para verificar que cumplen con las normas" y agregó que "a quienes no puedan justificar el origen de la compra se les decomisará el producto y tendrán 3 días para justificar el origen de lo contrario serán multados". 

Comentarios