Deportes
Viernes 03 de Julio de 2015

Por el tercer puesto: Paraguay y Perú chocan en Concepción

El duelo por el último escalón del podio de la Copa América se llevará a cabo en el estadio Ester Roa, desde las 20.30, con el arbitraje del boliviano Raúl Orozco.

Los seleccionados de Perú y Paraguay se enfrentarán esta noche en la ciudad de Concepción por el tercer puesto de la Copa América Chile 2015.
El duelo por el último escalón del podio se llevará a cabo en el estadio Ester Roa, desde las 20.30, con el arbitraje del boliviano Raúl Orozco.
Los dos equipos, con entrenadores argentinos, se vieron frustrados en su intento de alcanzar la instancia definitoria, la que pujará por el título de campeón.
Perú, a las órdenes de Ricardo Gareca, hizo un papel más que digno y terminó sucumbiendo por 2-1 contra el local Chile, en el estadio Nacional de Santiago.
Paraguay, con Ramón Díaz como DT, fue avasallado por la Argentina, que le endosó un hiriente 6-1 en la restante semifinal, disputada en el mismísimo escenario de Concepción.
Los dos representativos afrontarán este compromiso sin varios de sus elementos titulares.
En el combinado peruano, por lo pronto, es baja obligatoria el zaguero central Carlos Zambrano, expulsado ante los chilenos. Su probable sustituto sería Christian Ramos.
Además, es muy poco probable que Jefferson Farfán se desempeñe desde el arranque, pues está afectado por un esguince de tobillo izquierdo. Su reemplazante sería el capitán Claudio Pizarro.
Por su lado, Paraguay también estará afectado por las ausencias, ya que sufren desgarros el enlace Derlis González y el delantero Roque Santa Cruz. Ambos están descartados.
Tampoco está garantizada la participación del mediapunta Nelson Haedo Valdez, con una molestia en el cuádriceps.
Además, el 'Pelado' apostaría a la inclusión del volante de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, a pesar de que todavía presenta dolores por una contractura muscular que padeció mientras se jugaba la primera etapa del certamen continental.
Por distintas ediciones de Copa América, ambos seleccionados se enfrentaron en 16 ocasiones: Paraguay ganó 7 encuentros (32 goles), Perú 2 (20) y se registraron 7 empates.
El primer partido se disputó en 1929, ganando Paraguay por 5-0. Mientras que en el último choque entre los dos se registró en Colombia 2001 y fue igualdad 3-3.
 

Comentarios