San Rafael
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Por el Zonda hubo 22 focos de incendios y árboles derribados

El fuego afectó fincas y descampados abandonados de los distritos. En ciudad cayeron dos grandes forestales y otros más en zonas rurales. Fotos.

El viento Zonda que sopló durante toda la tarde del martes tuvo consecuencias en ciudad y zonas rurales, con árboles y ramas caídas, y propiedades afectadas por el fuego.
Según el relevamiento realizado por la Dirección de Defensa Civil local, se registraron 22 focos de incendios en fincas y descampados abandonados en distintos distritos del departamento.
Además, las ráfagas, que por momentos alcanzaron los 63 kilómetros por hora, cayeron dos árboles grandes en Chacabuco y Córdoba y en calle Remedios de Escalada y “entraron unos 11 reclamos por ramas caídas en ciudad”, indicó el director Aldo Sarmiento.
Pero “el trabajo más importante se dio en los distritos con los incendios y caída de árboles en Cuadro Nacional, Cuadro Benegas, zona de Los Filtros y otros lugares”.
Durante la mañana de este miércoles el ente siguió trabajando en el despeje de troncos y ramas, por lo que continuaba el relevamiento de los daños producidos por el viento.

Comentarios