Economía
Domingo 16 de Octubre de 2011

Por escasez de modelos, sube el precio de los autos usados importados

La comercialización aumentó 17,5% en comparación interanual y alcanzó las 170.710 unidades, destacó la Cámara del Comercio Automotor.

El Cronista

Los precios de los autos usados de origen importado vienen creciendo con fuerza y por encima del promedio debido a la escasez de modelos por las trabas aduanera que el Gobierno impuso a las versiones cero kilómetro.

Cuando falta un coche que muy desmandado en el sector de los cero kilómetro, indudablemente el automóvil usado inmediatamente anterior se acerca mucho al valor de producto nuevo y de ahí para abajo el resto de los modelos también acrecientan sus precios.

Según explicaron desde la Cámara del Comercio Automotor, los precios están creciendo día a día porque hay autos que están faltando, sobre todo en el segmento de importados dado que hay muy pocos ingresos.

La venta de usados creció un 17,5% en septiembre, respecto del mismo mes de 2010, con unas 170.710 unidades, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En los primeros nueve meses del año se comercializaron 1.371.628 unidades, lo que significó un crecimiento del 21,4% respecto del mismo período de 2010, cuando se habían vendido 1.130.197 unidades.

Durante 2010, las concesionarias de usados colocaron unas 50.000 unidades de origen importado en el mercado, lo que equivale a menos del 10% del total de las ventas.

Desde la CAA dijeron que la macroeconomía del país está orientada a proteger la industria nacional y no sólo con los automóviles importados sino que ha puesto en la mayoría de los rubros cotos de importación.

"Realmente los empresarios que están en el negocio del auto importado están absolutamente acotados; los negocios se achican, algunos ya cerraron y otros están buscando alternativas para permanecer. Realmente nos afecto profundamente", dijeron.
 

Comentarios