Zona sur
Jueves 16 de Abril de 2015

Por la disputa salarial el Registro Civil alvearense disminuye el horario de atención

Por las las medidas de fuerza el personal estuvo este jueves de asamblea y continuaría con el plan de lucha Durante el viernes. El domingo si atenderán durante todo el día.  

Mientras las elecciones Primerias mendocinas están cada vez más cerca, el Registro Civil que tiene una función vital durante los comicios en especial con la entrega de DNI a las personas que no lo recibieron en la casa, está con atención disminuida por las medidas de fuerza del personal estatal.
Este jueves el personal se adhirió por completo al plan de lucha que lleva adelante ATE en toda la provincia y no hubo atención al público. Pero este viernes si no hay una señal de arreglo entre el Gobierno de Francisco Pérez y los gremios, volverían a realizar asambleas desde las 10 de la mañana con lo cual la atención al público se verá restringida y la gente que desee realizar un trámite o ver si su documento nacional de identidad está allía deberá acercarse de 8 a 10 para estar seguro de que lo van a atender.
“Hay que ver que se resuelve en la paritaria”, dijo uno de los empleados del CDR.
DNI sin retirar
Desde que la Nación implemento el documento tarjeta, la persona recibe por correo el DNI en su casa. Igualmente muchos de los documentos terminan en el CDR y la gente que aún no lo tiene  debe acercarse hasta la oficina del Registro Civil para ver si está allí en guarda.
“El correo está entregando muchos documentos y en la oficina, tenemos a la espera del titular 260 DNI”, comentó Fabián Modón. A esa cifra hay que sumarle los documentos en guarda que están en las dependencias de los CDR distritales.
En tanto Mirta Sosa, jefa del Registro Civil explicó que el domingo el personal estará atendiendo a la gente que se acerque a retirar el DNI para poder votar como así también realizando los trámites habituales para certificar que la gente no pudo sufragar: certificación de distancia (los que están a más de 500 kilómetros del lugar donde deberían votar), extravío del DNI y los que nunca lo recibieron.
El domingo el horario de atención comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las seis de la tarde.
En cuanto al lunes, Sosa confirmó que “no trabajará el CDR ni las oficinas distritales, si estará el Registro Civil para el resto de los trámites que se hacen habitualmente. En el hospital donde se inscriben nacimientos y defunciones se trabajará normalmente”, comentó.
 

Comentarios