País
Jueves 23 de Julio de 2015

Por la protesta de los tamberos, en dos días podría faltar leche en las góndolas

Lo advirtió el presidente del Centro de la Industria Lechera, Miguel Paulón.

El presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, dijo que "en dos días podría haber faltante de productos lácteos en las góndolas de almacenes y supermercados".
Al referirse al conflicto que los tamberos santafesinos mantienen desde el martes pasado con la empresas, Paulón señaló que "las plantas se encuentran bloqueadas y ningún trabajador está en actividad". "El paro de los operarios del sector es en apoyo a los productores, se pide que el precio de litro de leche se lleve a valores de mayo, que eran 3,28 pesos y hoy la industria tiene un poder de pago de 2,80", expresó el industrial.
También, recordó que "esta situación viene desde comienzo de año. Estuvimos durante muchos meses aguantando, produciendo con un gran endeudamiento de las compañías que están debajo de La Serenísima y Sancor, las cuales comercializan los mayores volúmenes del país, estando en el orden de 2 mil millones de pesos y ahora no se puede más".
En este marco, el dirigente recordó que "al producirse una baja del mercado internacional, se trata de vender en el mercado interno, produciéndose una sobreoferta y también hay una baja en el mercado interno".
Paulón reiteró que "dentro de unos días no habrá productos lácteos en las góndolas, porque poner de nuevo los circuitos a producir lleva mínimo un día o un día y medio. Mañana ya va a haber faltante en los supermercados".

Comentarios