Local
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Por la reparación histórica ampliarán el horario de atención en ANSES

En breve se extenderá hasta las 18 solo para atender a los beneficiarios por la reparación histórica. Así lo informó el director nacional de ANSES, Emilio Basavilbaso, que visitó la oficina local.

El director de ANSES Emilio Basavilbaso anunció este martes en San Rafael que se extenderán los horarios de atención hasta las 18 en el marco del programa de reparación histórica de las jubilaciones.

Esta medida ya fue tomada hace unos meses pero hasta las 16.En ese sentido la idea de los funcionarios es aumentar la cantidad de horas de trabajo para mejorar la atención del jubilado que viene a consultar por el programa voluntario y a conocer los valores de su futura jubilación y/o pensión.
El funcionario de recorrida por la provincia estuvo este martes en la oficina local donde se dio el lujo de atender personalmente a una mujer a la que le informaron el aumento de su pensión. En este marco, Basavilbaso informó que "ya se realizaron las liquidaciones de septiembre que se van a cobrar en octubre".
Se trata de un universo de 460.000 jubilados donde se priorizo a los mayores de 80 años, a quienes padecen problemas serios de salud y quienes cobran la mínima cuyo aumento no superó los $1.700.
Asimismo a partir de la semana entrante se publicará en la página de ANSES los valores reajustados de todas las jubilaciones de aquellos que no le iniciaron juicio al Estado. Según el director "hay 1.200.000 personas en esa condición".
En este marco recordó también que ANSES no usa intermediarios para gestionar trámites relacionados a la reparación histórica y señaló que "son gratuitos y se pueden realizar en cualquier oficina de ANSES".
Coparticipación
Respecto al convenio que firmó la provincia con ANSES, el funcionario destacó que "vamos a devolver el 15% de la coparticipación que estaba retenida". Será en varios desembolsos, pero en el caso de Mendoza se entregará ahora un 9% con tasa subsidiada para inversión en obra pública.
Por Ley la provincia recibirá estos fondos y automáticamente se derivarán a las cuentas de los Municipios.
El 6% restante se devolverá en los próximos años, anunció Basavilbaso.
PROCREAR
Respecto al programa que está suspendido hace un año y medio señaló que el 30 de septiembre se adjudicarán a nivel país unos 25.000 préstamos. Además dijo que se está trabajando en las ampliaciones de los actuales créditos y no pudo precisar cuándo estará terminado el emprendimiento de 220 viviendas que se construye en Moreno y Matienzo aunque reconoció que se negociaron los plazos con la empresa constructora para acelerar su terminación.

Comentarios